NUEVA OBRA DE MARIO ZAMBRANO PAREJA

28/08/2009


 

Galería de Fotos

 

Se trata de un Niño Jesus que mide 51 cm de altura, realizado en madera de cedro real con encarnaduras al óleo. Posee una delicada anatomía, suaves facciones en su infantil semblante y cuidada policromía.

El Divino Infante aparece subido en una nube que lleva estofados aplicados con temple al huevo, va rodeado por un séquito de ángeles y pisando la bola del mundo. Este último detalle simboliza que, para el orbe cristiano, la figura de Cristo se encuentra por encima de todo.

La estatuilla es deudora de los movidos modelos del escultor e imaginero carmonense Francisco Buiza Fernández, inspirados a su vez en el clásico dinamismo barroco instaurado en la iconografía por los hermanos Ribas. Ello se manifiesta en grafismos tales como el escorzo del Niño o el trono de nubes del que emergen cabezas de querubines, talladas con el mismo empeño que el futuro Redentor.

Pulsando en el icono que acompaña la noticia, podrán ver más fotografías de una pieza que ha sido realizada por el joven artista para una colección particular de la localidad sevillana de Lebrija.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com