1) Se ha realizado una limpieza generalizada mecánica del polvo superficial, mediante chorros de aire a presión y brochas de pelo suave de diferentes tamaños.
2) Limpieza superficial con alcoholes y H2O.
3) Fijación de estratos mediante inyección de alcohol + H2O e inyecciones de resina acrílica (Primal) al 50 % en H2O.
4) Eliminación de las ampollas por quemaduras en las
encarnaduras mediante cola y espátula caliente con papel natural de fibra o papel japonés de medio grosor.
5) Primera limpieza de la capa de protección, retirada de los restos de humo incrustados en las encarnaduras con isopropanol rebajado al 30% en cetonas, y mezcla de amoniaco al 5 % con limpieza mecánica mediante bisturí del nº 4, y cuchillas de nº 20 y nº 22.
6) Segunda limpieza con White Spirit, y dimetil al 50% en alcohol según las zonas.
7) Limpieza de los estofados con White Spirit.
8) Reintegración de piezas en madera de cedro y posterior encolado y ajuste de las mismas. Fijación de piezas sueltas en diversas partes del conjunto. Reintegración matérica en las lagunas faltantes con pastas de madera de resina epoxídica y estucado.
9) Reintegración cromática de lagunas mediante acuarelas con tinta plana, y la técnica del rigatino.
10) Barnizado de la escultura en su totalidad como capa de preparación, y retoque en las lagunas reintegradas con pigmentos al barniz Maimeri.
11) Barnizado final como capa de protección, una vez finalizada la reintegración cromática.