Simpecado bordado en hilo de oro y sedas de colores sobre terciopelo azul. Fue regalo de la Hermandad Filial de Madrid, entregándose en el año 1968. Lleva en su centro un óvalo con una pintura que reproduce la imagen mural de la Patrona.
 
Guión de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de la Cinta, bordado en hilo de oro y sedas de colores sobre terciopelo azul, con el escudo de la ciudad en su centro. Es obra del bordador onubense Rafael Infante, quien lo realizó en el año 1989.
     
     
 
     
     
Detalle del Repostero realizado en hilo de oro sobre terciopelo rojo para los cultos de la novena. Es obra del taller de Fernández y Enríquez, de Brenes, que lo ejecutó en el año 1992 con el fin de ser estrenado en la novena de la Coronación Canónica.
 
Pintura sobre tabla que presidió el altar mayor del santuario desde 1937 a 1989. Fue realizada por Padilla, en 1937, y retirada de su emplazamiento a raíz de la recuperación de la pintura mural del siglo XV, parcialmente destruida en 1936.
     
     
 
     
     
Barca velera de plata, sostenida por ángeles, que simboliza la protección de los marineros onubenses por parte de la Virgen. Fue labrada por Jesús Domínguez Vázquez en el año 1969 y donada por el Colegio de Farmacéuticos de Huelva.
 
Portapaz con un fragmento de la pintura mural de la Virgen, obra del Cuatrocientos que fue erróneamente catalogada como pieza visigótica cuya realización se estimaba entre los siglos V al VIII. Es obra de Jesús Domínguez Vázquez.
     
     

     
     
Corona cincelada en plata de ley con incrustaciones de esmeraldas, circonitas y cristales de Swarowski. Rematada por una cruz con cantoneras de coral. Fue labrada en el año 2000 por el orfebre onubense José María Carrasco Salas, quien la donó a la hermandad.
     
     
 
     
     
Árcangel situado en la delantera del paso procesional para sostener la vara de Alcaldesa Perpetua de la Virgen. Fue labrado en plata de ley por Jesús Domínguez Vázquez, en el año 1963, obteniendo la Medalla Nacional de Orfebrería.
 
Cruz Pectoral de amatistas y brillantes de Pedro Cantero Cuadrado, Obispo de Huelva. Fue regalada a la Virgen por la Diputación y el Ayuntamiento en el año 1964. Se halla expuesta en un relicario cincelado por Fernando Marmolejo (1997).
     
     
 
     
     
Espléndida Corona de oro de la Virgen, cincelada por Ripoll, en Córdoba, en el año 1922. Se halla enriquecida por el orfebre Fernando Marmolejo Camargo (1977) con brillantes, diamantes, oro blanco, perlas, marfil, rubíes y esmaltes.
 
Cáliz de plata, de estilo neobarroco, cincelado en el año 1992 por el orfebre Ramón León Peñuelas.  Regalo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva a la Virgen de la Cinta con motivo de su Coronación Canónica.
     
     
 
     
     
Templete cincelado en plata dorada que porta en su interior una imagen de la Virgen, cincelada en plata en su color, a excepción de la corona, con carnes de marfil. Todo el conjunto fue labrado en el año 1958 por Jesús Domínguez Vázquez.
 
Cruz Alzada con campanillas, labrada en metal plateado, con partes doradas, por Jesús Domínguez Vázquez, en el año 1963. Es de estilo neobarroco y en su centro se halla un pequeño Crucificado muerto, asido al madero por tres clavos.
     
     
     
     
A la izquierda, Ráfaga en oro de ley, cincelada por Fernando Marmolejo Camargo en el año 1977 para hacer juego con la corona de oro de la Virgen. A la derecha, Ráfaga en plata de ley que data del año 1991 y fue cincelada también por Marmolejo siguiendo el diseño de una valiosa corona de plata dieciochesca que no ha sido expuesta en la muestra.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com