PROYECTO DE SEBASTIÁN MONTES CARPIO PARA CÓRDOBA

14/06/2006


 

 

Se trata, como podemos observar en el boceto, del nuevo grupo escultórico que acompañará al Crucificado de la Agonía, obra del artista cordobés Antonio Castillo Ariza, está compuesto por un soldado romano que ofrece a Jesús una esponja empapada en vinagre, otro soldado romano que se juega a los dados las vestiduras de Cristo y un centurión con expresión arrepentida al cerciorarse de la divinidad del Salvador.

Por tanto, quedan comprendidos en un mismo paso procesional tres pasajes iconográficos distintos: La Quinta Palabra de Jesús ("Tengo sed", Jn 19, 28), la rifa de sus ropajes entre los romanos y la advertencia de su condición de Hijo de Dios por parte de uno de ellos. La representación de estos dos últimos, junto a un Cristo vivo y agonizante, en el madero reviste gran originalidad, ya que suele ser más propia su recreación momentos antes de la Crucifixión y una vez muerto Jesús en el madero, respectivamente.

El autor de las tres nuevas figuras será el joven escultor e imaginero cordobés Sebastián Montes Carpio, de 23 años de edad y discípulo de Antonio Bernal Redondo.

Tal y como informábamos el pasado mes de diciembre, el joven artista de Villa del Río se encuentra realizando también un nuevo grupo de misterio para la cordobesa Cofradía de la Entrada en Jerusalén (La Borriquita), habiéndose estrenado la figura de San Juan Evangelista el pasado Domingo de Ramos.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com