NUEVO PROYECTO DE CRISTO CRUCIFICADO PARA
FERNANDO AGUADO HERNÁNDEZ EN PUERTO REAL (CÁDIZ)

03/11/2005


 

La Parroquia de San Pedro, de la Barriada del Río San Pedro, enclavada en el municipio gaditano de Puerto Real, ha encargado al escultor e imaginero sevillano Fernando Aguado Hernández la ejecución de la talla de un Cristo Crucificado para la presidencia del altar mayor del templo.

Dicho trabajo supondrá la primera realización del joven Fernando Aguado sobre el tema de Cristo en la Cruz, generalmente la más codiciada iconografía sacra entre los escultores por el lucimiento que entraña el trabajo tanto de una imagen completa como de un estudio anatómico integral.

Aguado, que también realizará en un futuro las imágenes del titular San Pedro y de la Virgen de la Salud para la mencionada parroquia, suma a lo ambicioso de un proyecto por el que se muestra muy ilusionado el riesgo de realizarlo empleando la talla directa en la madera, prescindiendo de la saca de puntos.

Entre las obras realizadas hasta la fecha por el artista hispalense destacan una celebrada talla de Jesús Nazareno para la Parroquia sevillana de San José Obrero y la imagen de Poncio Pilato para el inconcluso misterio de La Presentación al Pueblo, del municipio alicantino de Aspe (en la fotografía).

El Crucificado reemplazará en su emplazamiento a una cruz vacía que había sido cedida por la Cofradía de la Soledad al templo, inaugurado el 30 de enero del año 2005. Existen muchas posibilidades de que, una vez finalizado, se convierta en titular cristífero de una cofradía de penitencia.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com