NUEVA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOS REYES
PARA EL ARZOBISPO DE SEVILLA
21/11/2007
Se trata de una reproducción de la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, realizada en barro cocido, dorado en oro fino y estofado al temple. La obra, de unos 40 cm de altura, se completa con orfebrería en plata de ley dorada y con pedrería natural, cincelada por Manuel Jiménez Almagro.
El autor de la estatuilla, Fernando Aguado Hernández, ha reproducido la policromía con las lagunas en el rostro y las manos del icono original, fruto del deterioro que conlleva el paso del tiempo, así como la imitación del carey de la silla, y hasta la medalla y la llave de la ciudad en el pecherín.
También figura en la cola del manto el escudo cardenalicio, ya que la obra ha sido donada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla al Cardenal Arzobispo Carlos Amigo Vallejo, con motivo del 25 Aniversario de su llegada a la sede hispalense.
Si pulsan en la imagen, accederán a la galería fotográfica de una imagen que acompañará al sacerdote en las audiencias más relevantes y en los actos del Palacio Arzobispal. Entretanto, se conservará en su oratorio privado.
www.lahornacina.com