NUEVA OBRA DE FERNANDO AGUADO

01/04/2009


 

Galería de Fotos

 

La última creación del escultor e imaginero sevillano es una talla de San José de Arimatea para la Cofradía del Santísimo Cristo de la Exaltación y María Santísima de la Concepción, establecida en la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas de Jerez de la Frontera, de cuya titular toma su apodo.

La pieza, una de las más interesantes hasta la fecha del artista hispalense, ha sido realizada con motivo de la ampliación y renovación del misterio procesional de la hermandad jerezana, y representa al Santo Varón afligido en el momento de la Crucifixión de Jesús, suplicando a la soldadesca romana que permita a las Santas Mujeres estar junto al Señor, al pie de la cruz.

La imagen, de 185 cm de altura, es de vestir y ha sido labrada en madera de cedro policromada al óleo, con mitra y botas talladas en la misma pieza, éstas tres últimas piezas estofadas y cinceladas en oro fino por el autor.

Las ropas de San José de Arimatea han sido diseñadas por su propio artífice, junto con David Calleja, quien además ha sido el encargado de confeccionarlas con gran destreza. El santo luce en el pecho un pectoral propio de su rango, cincelado por los orfebres sevillanos Manuel y Joaquín de los Ríos.

Si pulsan en el icono que acompaña la noticia, podrán ver una galería fotográfica de un simulacro pasionista con el que Fernando Aguado Hernández -junto a la talla de Santa María Cleofás, entregada el pasado año-, va completando poco a poco el nuevo conjunto procesional para la mencionada corporación jerezana.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com