NUEVO PROYECTO DE FERNANDO AGUADO HERNÁNDEZ
22/03/2006
Se trata del boceto en barro de la cabeza del Cristo Crucificado que Fernando Aguado se encuentra realizando a tamaño natural para la presidencia de la Parroquia de San Pedro, de la Barriada del Río San Pedro, enclavada en el municipio gaditano de Puerto Real.
Tal y como informábamos el pasado 3 de noviembre, se trata del primer encargo de un Cristo en la cruz para el imaginero sevillano, quien también realizará las imágenes del titular San Pedro y de la Virgen de la Salud para la decoración escultórica del templo. A lo ambicioso del proyecto, se suma el riesgo de llevarlo a cabo empleando la talla directa en la madera, prescindiendo de la saca de puntos.
Para su estreno en la referida iconografía, Aguado ha optado por ofrecer un Cristo muerto cuyo semblante, enmarcado por una frondosa cabellera rizada, muestra un total abatimiento, con los ojos y la boca semicerrados. La corona de espinas aparece en el mismo bloque de la cabeza, que se presenta desplomada hacia el lado izquierdo, en postura inversa a la habitual.
www.lahornacina.com