NUEVO MISTERIO DE LA MORTAJA PARA ALGECIRAS,
OBRA DE MIGUEL ÁNGEL VALVERDE JIMÉNEZ

26/3/2006


 

Con la ejecución de las imágenes de Nicodemo y José de Arimatea, el imaginero carmonense Miguel Ángel Valverde Jiménez ha culminado el misterio que venía realizando para la Cofradía de la Sagrada Mortaja, de la localidad gaditana de Algeciras. La presentación de las tallas, labradas en madera de cedro policromada, tuvo lugar el pasado 25 de marzo en la Capilla del Antiguo Asilo San José, sede canónica de la hermandad.

Tan ambicioso grupo escultórico comenzó a llevarse a cabo en el año 2003, cuando Valverde realizó la dramática imagen del Santísimo Cristo de la Caridad, dispuesto sobre la sábana sobre la que va a ser trasladado al sepulcro, con el cuerpo y la cabeza desplomados hacia la derecha, y las piernas conservando la postura flexionada en el madero. La egifie mide 183 centímetros.

Ese mismo año también fue realizada la Dolorosa de la Piedad, con una altura de 168 centímetros, que sostiene entre sus manos la cabeza y el hombro derecho de Jesús. Al año siguiente, el imaginero realizó las imágenes de San Juan Evangelista y María Magdalena, las de María Cleofás y María Salomé son de 2005, y las dos últimas incorporaciones se han ejecutado entre los años 2005 y 2006. Al igual que la Dolorosa, todas ellas son de vestir y de tamaño natural.

Está previsto que hagan su primera estación de penitencia en la Semana Santa de 2007.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com