NUEVA OBRA DE FRANCIS ARREDONDO

08/02/2021


 

Galería de Fotos

 

La última creación del escultor e imaginero ecijano Francis Arredondo es un Niño Jesús pasionista para Murcia, labrado en terracota policromada al óleo a pequeño formato (mide unos 30 cm de altura) y representado con la cruz a cuestas ya que pertenece al grupo de alegorías que anticipan la Pasión del redentor.

La composición toma como referente el famoso modelo de Luisa Roldán para San Fermín de los Navarros en cuanto a la postura que adopta en su simbólico caminar al Calvario, los largos y ondulados cabellos, la pesada túnica y la presencia del orbe terráqueo en alusión al sacrificio que hace por la humanidad; pero por lo demás, resulta una imagen mucho más dramática y extenuada por el peso del madero, a punto de desfallecer como advertimos al mirar su semblante, en el que además se aprecian las huellas sangrantes del escarnio.

Entre las obras recientemente entregadas por Arredondo se encuentra también una terracota de 20 cm de altura que reproduce el "Cristo de la Salud", titular de la hermandad hispalense de los Gitanos (imágenes inferiores). El autor parece inspirarse más en la primitiva talla de Montes de Oca que en la actual de Fernández Andes.

 

 

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com