NUEVAS TALLAS DE ANTONIO BERNAL REDONDO PARA CABRA (CÓRDOBA)

30/11/2008


 

Galería de Fotos

 

Hoy han sido bendecidas en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo de la villa cordobesa de Cabra las nuevas figuras que el escultor Antonio Bernal Redondo ha labrado para la Cofradía del Descendimiento. La bendición ha estado presidida por la exposición Historia de una Hermandad, dedicada la trayectoria de la mencionada corporación y en la que se han exhibido bocetos en barro de las nuevas figuras.

Las figuras que se estrenan, cuatro de las ocho que compondrán el misterio, son las de Jesús descendido del madero, que llevará la advocación de Cristo de las Almas, San Juan Evangelista y los llamados Santos Varones, Nicodemo y San José de Arimatea. Todas ellas son de notable calidad y han sido realizadas en madera de cedro para vestir, a excepción de la hechura cristífera que es de talla completa.

Pulsando en el icono que encabeza la noticia, podrán ver una magnífica galería de imágenes, realizada por el prestigioso fotógrafo cordobés Manolo Gómez, de la primera fase de un proyecto escultórico de considerable envergadura. Las efigies labradas hasta la fecha muestran el cuidadoso modelado, la impecable policromía y el afanoso estudio anímico y anatómico tan propios del afamado imaginero cordobés.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com