NUEVAS TALLAS DE MANUEL LUQUE BONILLO PARA ALMERÍA

09/04/2009


 

 

El pasado Domingo de Ramos, la Cofradía de la Entrada en Jerusalén (Borriquita) de la localidad almeriense de Huércal-Overa, presentó como novedad en el misterio unas nuevas efigies para vestir que representan a dos niños hebreos. Ambas han sido labradas por el escultor e imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo.

Los rostros infantiles son muy expresivos y muestran un sentimiento de inmenso júbilo ante la llegada del Mesías a la ciudad de Jerusalén. Uno de los niños conduce las riendas del jumento sobre el que va montado Jesús (obra seriada de Olot) mientras que el otro se aferra al lomo de la borriquilla, al tiempo que sostiene la típica palma con su mano izquierda. Las formas de ambas figuras son carnosas y redondeadas, propias de su corta edad. Los oscuros cabellos muestran masas lisas que caen sobre la frente, con los filamentos poco pormenorizados.

Como curiosidad, señalar que las imágenes han sido bautizadas con los nombres de Abraham, recordando al famoso Patriarca de la Iglesia, y Saulo, en alusión al año jubilar de San Pablo (cuyo nombre original era Saulo de Tarso) que la iglesia católica ha impuesto del 28 de junio de 2008 al 29 de junio de 2009.

 

 
 
 

 

Fotografía de la Procesión de El Maragullo

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com