NUEVA OBRA DE MIGUEL ÁNGEL CABALLERO PÉREZ

28/11/2009


 

Galería de Fotos

 

Se trata de un Niño Jesús realizado para la colección privada de Miguel García Navarro, de la localidad gaditana de Rota. Tallado en madera de cedro real, dorada con oro fino de 23 3/4 kilates, se halla estofado al temple, con encarnaduras aplicadas al óleo mediante la técnica de pulimento.

La imagen mide 75 cm de pies a cabeza, aparece de pie en ligero contrapposto, con la mirada y la cabeza girada hacia su izquierda. La mano derecha se levanta para sostener una vara rematada en cruz de metal plateado, mientras la izquierda reposa sobre su pecho. El peso del cuerpecito reposa sobre su pierna derecha, mientras adelanta semiflexionada la izquierda, cuya rodilla asoma entre las vestiduras. La túnica, estofada y cincelada en colores ocre verdoso y burdeos, con motivos inspirados, según nos comenta el escultor e imaginero roteño, "en el siglo XVIII gaditano", se ciñe a la cintura mediante un cíngulo estofado al estilo hebreo.

La cabeza del Niño está coronada por tres potencias en metal plateado. La figura descansa sobre una peña de talla, y todo ha sido encastrado en una peana labrada en madera de cedro real y dorada con oro fino de 23 3/4 kilates. La orfebrería ha sido relizada por los talleres de Orfebrería Sanlúcar.

Pulsando en el icono que da paso a la noticia, podrán ver una galería fotográfica de la última creación de Caballero Pérez, que incluye instantáneas de la pieza acabada y de su proceso de ejecución.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com