NUEVA OBRA DE MIGUEL ÁNGEL CABALLERO PÉREZ
25/12/2009
Se trata de un ángel realizado para la Muy Antigua Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, de la Venerable Orden Tercera de los Siervos de María y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Caridad. Dicho ángel irá ubicado en la parte superior del canasto frontal del paso procesional, y está destinado a portar la medalla de oro que, hace unos años, el Ayuntamiento de Rota entregó a la mencionada corporación.
La pieza infantil, realizada en madera de cedro real, tiene una altura de 42 centímetros. Tanto el paño que oculta sutilmente su total desnudez, como las alas, desplegadas, han sido dorados con oro fino de 23 3/4 kilates, para posteriormente ser estofadas al temple. Para la decoración del paño se han utilizado los colores emblemáticos de la hermandad, radicada en Rota (Cádiz), localidad natal del autor.
La encarnadura del angelito, pálida con matices sonrosados, ha sido realizada al óleo, usando el escultor e imaginero la técnica del pulimento. Para añadir dramatismo a la expresión de dolor que muestra, aparte de haber tallado la boca semiabierta, dejando entrever la lengua en su interior, y fruncido levemente el entrecejo, Miguel Ángel Caballero Pérez ha colocado una pequeña lágrima de cristal en su mejilla izquierda.
Noticia Relacionada en este |
www.lahornacina.com