NUEVA IMAGEN DE CRISTO RESUCITADO PARA BAILÉN (JAÉN)

20/07/2006


 

Galería de FotosHoy jueves, a las 11:00 horas, ha sido bendecida en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, del municipio jiennense de Bailén, la nueva imagen de Cristo Resucitado que ha sido realizada por el imaginero cordobés José Antonio Cabello Montilla para el remate de un nuevo retablo de la nave derecha del templo.

El retablo, dedicado a la Patrona de Bailén, la Virgen de Zocueca, ha sido bendecido conjuntamente con la escultura, coincidiendo con las fiestas municipales que conmemoran la Batalla de Bailén.

Tal y como adelantábamos el pasado mes de junio, la nueva obra, que mide 120 cm, ofrece una airosa versión del misterio de La Resurrección de Jesús que recuerda a los modelos italianos del barroco, con un Cristo itinerante que alza el brazo izquierdo al cielo aludiendo a su futura ascensión junto al Padre.

A petición del párroco, la efigie, labrada empleando madera de cedro policromada al óleo, se encuentra tallada íntegramente, con un singular sudario de telas encoladas, modelado como una banda movida por el viento, que queda estratégicamente dispuesto para ocultar la desnudez del Varón. Como es habitual en las creaciones de este artista, es especialmente destacable el magnífico trabajo de policromía y pátinas aplicado a la talla.

Pulsando en la imagen de la izquierda, accederán a una galería de fotos de la pieza, realizada por su propio autor.

 

Para ver la noticia del modelo en barro, pinchar en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com