NUEVA IMAGEN DE SAN PEDRO PARA ALCALÁ LA REAL (JAÉN)
11/10/2006
Tal y como adelantábamos ayer en la página, el escultor cordobés José Antonio Cabello Montilla se encuentra realizando una talla en madera policromada para vestir de San Pedro Apóstol, la cual figurará en el misterio de la Entrada de Jesús en Jerusalén del municipio jiennense de Alcalá la Real.
Hoy les traemos el boceto en barro de la pieza, que como podrán advertir presenta policromados los ojos, los dientes y las cejas. El rostro, concebido como un auténtico retrato del natural, muestra una expresión gozosa ante el clamoroso recibimiento del Maestro por el pueblo hebreo. La imagen sigue fielmente la iconografía popular del santo en el arte cristiano que lo representa como un hombre maduro y curtido, de larga barba y aspecto venerable.
A los trabajos de nueva factura que se encuentra llevando a cabo actualmente el imaginero hay que sumar la inmediata restauración del Cristo del Calvario, Crucificado anónimo del siglo XVIII que recibe culto en el municipio cordobés de Fernán Núñez y presenta daños considerables en su policromía.
www.lahornacina.com