NUEVA IMAGEN DE UNA NIÑA HEBREA PARA LA COFRADÍA
DE LA BORRIQUILLA, DE ALCALÁ LA REAL (JAÉN)

1/4/2006


 

Galería de FotosSe trata de una deliciosa imagen realizada en madera de cedro y policromada con técnica oleosa. Mide 110 centímetros de altura, que forma parte del cortejo jerosolomita que sale a recibir con vítores a Jesús, tal y como escenifica el paso de misterio de la Cofradía de la Borriquilla, del municipio jiennense de Alcalá la Real.

Su autor, el joven imaginero cordobés José Antonio Cabello Montilla, la ha reflejado en actitud alegre y llena de felicidad, tirando de las riendas de la borriquilla que da su apodo a la hermandad, de ahí que vaya a ir situada en el primer plano del conjunto escultórico.

Lleva tallada una cinta en la encrespada melena, afanosamente labrada filamento a filamento. El candoroso semblante la muestra mofletuda, con pícara sonrisa que deja ver la dentadura tallada, sonrosadas carnaciones y los característicos ojos acuosos y policromados en la madera, propios del reciente círculo imaginero cordobés. La figura va revestida con originales vestiduras confeccionadas en terciopelo y seda salvaje.

Si pinchan en la fotografía donde aparecen el autor y su obra, accederán a una galería de fotos de la imagen.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com