NUEVA OBRA DE JOSÉ ANTONIO CABELLO MONTILLA
PARA EL MUNICIPIO CORDOBÉS DE ALBENDÍN
06/03/2007
Se trata de la imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, que tal y como venimos informándoles desde los últimos meses el imaginero cordobés ha realizado para la localidad cordobesa de Albendín.
La talla es de tamaño natural, realizada en madera de cedro y policromada al óleo, pensada para vestir. Presenta la particularidad de poder recibir culto sentado en un trono, por petición de la propia cofradía y del párroco. Asimismo, lleva tallado en su pecho un corazón con la corona de espinas, la cruz y las llamas, con el fin de que pueda ser exhibido en la festividad de Cristo Rey o del Sagrado Corazón de Jesús.
Es un Cristo de gran nobleza y acusados rasgos semíticos. Pese al júbilo del pasaje evangélico que representa, se intuye cierta pesadumbre en su expresión, presagiando quizás el fatal destino que le aguarda. En la procesión figurará montado sobre el jumento, obra también de José Antonio Cabello, en actitud de recibir al pueblo hebreo.
Si pulsan en la imagen de la izquierda accederán a una magnífica galería de fotos de una imagen que será bendecida por el Obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, el próximo día 9 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de Albendín, a las 8 de la tarde.
www.lahornacina.com