NUEVA OBRA DE JOSÉ ANTONIO CABELLO PARA GRANADA

21/03/2007


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una pareja de ángeles pasionarios para el canasto del paso de misterio de la Cofradía de los Escolapios de Granada, establecida en la Parroquia de San José de Calasanz.

Junto con una cartela delantera que representa La Natividad, esta obra constituye el primer trabajo con destino a la decoración escultórica del trono, la cual correrá a cargo del imaginero cordobés. El próximo año se estrenarán dos santos a incluir en dos de las ocho capillas plateadas del canasto, una cartela que representará La Resurrección de Cristo, y dos ángeles más, cuyos rostros, al igual que en este caso, estarán basados en los de dos niños de la corporación por decisión expresa de la Junta de Gobierno de la cofradía.

Las figuritas miden unos 25 cm de altura y en ellas se demuestra la notable solvencia del autor en la ejecución de obras de pequeño formato, siendo especialmente destacable la labor del ángel que llora desconsolado y enjuga sus lágrimas con un pañuelo, el cual remite a otras versiones sobre el tema como las imágenes que procesionan junto a la Virgen de las Angustias de Jaén. Ambos angelitos están realizados en madera de cedro, policromada al óleo, dorada en oro fino y estofada al temple, y van sentados en unas peanas que se encuentran en los costeros del paso.

Si pulsan en la imagen que da paso a la noticia, accederán a unas fotografías donde podrán observar con más detalle ambas piezas. Por último, señalat que las labores de dorado en las tallas han sido llevadas a cabo por Rafael Barón, mientras que los atributos de la Pasión de Jesús que portan -el látigo y la tablilla con el acróstico INRI- han sido cincelados en plata por el orfebre cordobés Emilio León.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com