NUEVA OBRA DE JOSÉ ANTONIO CABELLO PARA ALCALÁ LA REAL (JAÉN)

03/09/2007


 

Galería de FotosSe trata de una interesante imagen de tamaño academico (110 cm) que representa a Jesús con la cruz a cuestas. Ha sido labrada por el imaginero cordobés en madera de cedro, policromada al óleo, de talla completa excepto los brazos, que son articulados. También se encuentra policromado por completo el cuerpo.

El Nazareno tiene como destino una colección privada del municipio jiennense de Alcalá la Real. En palabras de Cabello a La Hornacina, "por petición expresa del cliente, la hechura lleva corona de espinas tallada sobre el cráneo, y la barba está basada en la antigua imagen de Jesús Nazareno de Alcalá la Real, imagen que fue destruida en el año 1936".

Si pulsan en la imagen, podrán ver más detalles de una talla noble y devota, con la que el artista confirma nuevamente su destreza con la escultura de pequeño formato. Entre los trabajos que realiza actualmente José Antonio Cabello se encuentran la imaginería del paso de misterio de la Cofradía de los Escolapios (Granada), la terminación del grupo de la Entrada en Jerusalén, también de Alcalá la Real, y la Dolorosa de la Salud y Traspaso para la Pro-Hermandad del Traslado al Sepulcro de Córdoba.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com