NUEVA OBRA DE JOSÉ ANTONIO CABELLO PARA CÓRDOBA
15/12/2008
La última obra realizada por el joven escultor e imaginero cordobés es un ángel de tipo cirineo que sostendrá la cruz procesional de Nuestro Padre Jesús Caído, venerada efigie de la Semana Santa de la capital cordobesa.
Se trata de una pieza realizada en madera de cedro real, policromada al óleo, dorada y estofada con temple al huevo. Según comenta el artista a La Hornacina, "el dorado y el estofado han sido realizados por mí, con oro de 23/ 3/4 kilates". El ángel mide unos 60 cm de altura y se eleva sobre una nube dorada en oro blanco, recoge la cruz sobre su hombro izquierdo mientras mira llorando al costero derecho de las andas.
La talla y sus estofados están basados en los ángeles y en detalles decorativos de los frescos de la cúpula de la Iglesia Conventual de San José de Córdoba (popularmente conocida como San Cayetano), respectivamente. Hablamos del templo donde tiene su sede canónica la popular Hermandad de Jesús Caído.
Si pulsan en la imagen que acompaña la noticia, podrán ver una completa galería fotográfica del ángel, cuyas alas van de malva y rojo por ser éstos los colores que la cofradía utiliza en las flores para la decoración del paso.
www.lahornacina.com