NUEVA DOLOROSA DE JOSÉ ANTONIO CABELLO PARA CÁDIZ

24/01/2009


 

Galería de Fotos

 

La última obra realizada por el escultor e imaginero de Córdoba es una bella Dolorosa de candelero para vestir, tallada en madera de cedro real a tamaño natural, con policromía al óleo. El destino de la efigie, que lleva como advocación María Santísima de la Aurora, es una colección particular de Cádiz.

La imagen, plenamente integrada en la estética cordobesa de las últimas décadas, reafirma los valores de unos artistas caracterizados por la intensidad emocional de sus creaciones a través del ensalzamiento de varios recursos clásicos de la imaginería andaluza: expresión dulce, aflicción mesurada, idealización formal, etcétera.

El delicado acabado de rostro y manos, así como las calidades en la aplicación de la policromía y de los aditamentos postizos (lágrimas vítreas, pestañas de pelo natural) son también grafismos típicos de una celebrada tendencia que, últimamente, viene irrumpiendo con fuerza en la capital gaditana.

Si pulsan en el cartel que encabeza la noticia, podrán ver varias fotografías, cedidas por Cabello a La Hornacina, de una interesante pieza que permanecerá expuesta en la Capilla de Santa Teresa de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Cádiz durante los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero de 2009, en horario de misas.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com