NUEVA OBRA DE JOSÉ ANTONIO CABELLO MONTILLA
25/03/2009
El escultor e imaginero cordobés realiza su tercera recreación de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, después de las llevadas a cabo para las localidades de Valenzuela y Albendín, ambas en la provincia de Córdoba, con una talla labrada para una cofradía penitencial del municipio cordobés de Fernán Núñez.
La imagen, que mide 175 cm, ha recibido la advocación de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, y se encuentra concebida con un semblante muy juvenil, de expresión gozosa ante el júbilo de las gentes, si bien el autor le confiere un leve destello de melancolía que aflora en su rostro ante la proximidad del martirio que le aguarda.
Dotado de una delicada belleza varonil, acentuada por las sonrosadas carnaciones, el Redentor posee los ojos color miel, anchas cejas trabajadas con fina gubia, perfil semítico, labios rojizos y carnosos, barba bífida y afilada, y ondulada melena negra dispuesta con gran elegancia.
Especial interés tiene la talla del jumento sobre el que Cristo va montado de lado, sujetando sus riendas con la mano izquierda mientras bendice al pueblo con la derecha, ya que Cabello reproduce uno de los burros que se conservan en la reserva que la Asociación para la Defensa del Borrico (Adebo) posee en la villa cordobesa de Rute. Al igual que la imagen de Jesús, es de madera de cedro real, con espléndida policromía al óleo.
A través del icono que aparece a su izquierda, tendrán acceso a una detallada galería fotográfica de un conjunto escultórico que fue bendecido el pasado sábado, 21 de marzo, en la Parroquia de Santa Marina de Fernán Núñez por Pedro Salgado, Delegado de las Hermandades y Cofradías de Córdoba.
www.lahornacina.com