NUEVO MISTERIO DE SEBASTIÁN MONTES CARPIO PARA LA COFRADÍA
DE LA ENTRADA EN JERUSALÉN (CÓRDOBA)
13/12/2005
El joven imaginero Sebastián Montes Carpio, natural de la localidad cordobesa de Villa del Río, será el encargado de realizar las nuevas figuras secundarias para el paso de misterio de la Hermandad y Cofradía de la Entrada Triunfal en Jerusalén, establecida en la Parroquia de San Lorenzo Mártir de Córdoba.
Dicha información ha sido publicada en primicia por el rotativo Diario de Córdoba, que además se hace eco de la satisfacción del artista, que tan sólo cuenta con 23 años, por la confianza que le ha otorgado la cofradía al encomendarle un encargo de tal magnitud, cuya conclusión se prevé en la Cuaresma del año 2009.
En palabras de Carpio, serán ocho figuras de estilo barroco y en todas ellas tendrá un especial empeño a la hora de imprimirles la fuerza y expresividad propias del pasaje evangélico a representar. Dichas figuras serán las de San Juan, San Pedro, Santiago, y dos mujeres y tres niños hebreos. Para la próxima Semana Santa se estrenará la primera, que será la del Evangelista y se situará delante de la popular borriquita.
La imagen del Señor de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén es obra del prolífico imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo (1963), siendo restaurada en 1992 por Miguel Ángel González Jurado.
Entre los trabajos realizados por Carpio se encuentran un busto de Cristo Agonizante en la Cruz, una Dolorosa para Villa del Río, el Ecce Homo para El Carpio (en la fotografía, el boceto en terracota policromada) y, tal y como informábamos ayer, la restauración de una Inmaculada del siglo XVII para dicha localidad cordobesa.
www.lahornacina.com