NUEVA OBRA DE ANTONIO JESÚS YUSTE NAVARRO

Texto y fotografías de José María Cámara Salmerón (19/03/2009)


 

 

El pasado seis de marzo fue bendecida en la Parroquia de Santiago Apóstol, de la localidad abaranera de La Hoya del Campo (Murcia), la imagen del Santísimo Cristo del Rescate, primera creación que el joven escultor e imaginero ciezano Antonio Jesús Yuste Navarro realiza a tamaño natural.

El Cristo es de vestir. Para el día de su bendición, lució túnica de color morado, decorada con motivos florales en tonos dorados. De sus hombros prende el típico escapulario de Jesús Rescatado, en el cual podemos observar la cruz en tonos rojos y azules. Las manos del Redentor se nos presentan maniatadas con un cordón de oro.

La imagen ofrece una interesante policromía, simulando con pigmentos y otras técnicas contusiones y regueros de sangre, destacando la abundancia de heridas y desgarros en las manos. Coronada por tres potencias doradas, en las que aparece la leyenda JHS, posee larga cabellera, recogida en su totalidad sobre el hombro derecho. También observamos una larga y poblada barba. La mirada del Nazareno está dirigida hacia el lado derecho, reflejando a la vez serenidad, dolor y tristeza. Al estar totalmente anatomizado, por todo su cuerpo se reparten lesiones y hematomas, fruto de los flagelos que han dañado su divino cuerpo.

En próximas fechas, serán presentadas nuevas piezas de Antonio Jesús Yuste Navarro, tales como un Cristo Resucitado o una imagen mariana que llevará la advocación de Nuestra Señora de la Estrella.

 

 
 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com