NUEVA OBRA DE GALO CONESA

Con información y fotografías de Juan Ayala Saura (20/10/2014)


 

Galería de Fotos

 

Tras la severidad de la flagelación ordenada por Pilatos, Jesús probablemente quedaría en un estado casi de shock. Así se encontraba cuando es condenado a muerte. Tras las burlas sufridas por los soldados recibe, con resignación y amargura, el travesaño sobre sus espaldas (aproximadamente, de 34 a 57 kilos de peso) que, colocado sobre la nuca, se balanceaba sobre sus dos hombros.

Momento de la Pasión de Cristo que el artista de La Unión (Murcia) ha congelado y moldeado con su gubia, aportando una novedosa imagen al mundo de la escultura, tal y como Galo Conesa acostumbra en sus realizaciones. Se puede apreciar la dificultad añadida de que, tanto el madero como las cuerdas que le atan, queden vinculados con la efigie de Jesús formando una unidad inseparable.

Hablamos de una escultura labrada en madera policromada, cuyas dimensiones son, incluyendo la peana, 150 cm de alto, 195 cm de ancho y 85 cm de profundidad.

Bajo la advocación de Cristo de la Humildad y Paciencia se pudo contemplar en la muestras artesanales de los recientes XXVII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, celebrado en Toledo (septiembre de 2014), así como en el XXI Congreso Provincial, celebrado el mes de octubre de 2014 en Pinoso (Alicante).

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono superior.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com