NUEVO CIRINEO DE FERNANDO COTRO
PARA ALMODÓVAR DEL CAMPO (CIUDAD REAL)
26/03/2007
La interesante efigie es de tamaño natural y se halla realizada en madera de cedro. Es de talla completa, aunque el tronco se encuentra sin policromar por su condición de imagen procesional de vestir.
Los brazos del Cirineo son articulados para adaptarse a la pesada cruz que porta la venerada imagen de Jesús Nazareno, "estando sus ensambles protegidos para evitar que la madera se abra y afloran grietas" en palabras del imaginero y restaurador sevillano a nuestro portal.
Respecto a la policromía, ésta tiene su correspondiente pátina y ha sido protegida con una resina plástica que evita el amarilleo del paso del tiempo, cosa que ocurre con la aplicación de los barnices.
Si pulsan en la imagen, podrán acceder a una completa galería fotográfica de esta obra de Fernando Cotro Sáenz, cuyos últimos trabajos para Valdepeñas y Almodóvar del Campo en Ciudad Real y para la Cofradía de los Dolores de la localidad gallega de El Ferrol lo han colocado en primer plano de actualidad en el oficio de la escultura sacra.
www.lahornacina.com