DOLOROSA DE RAMÓN CUENCA SANTO PARA LA UNIÓN (MURCIA)

Con información de Santiago Rodríguez López (29/07/2009)


 

Galería de Fotos

 

La devota efigie mariana se halla tallada en madera de pino policromada al óleo, con sonrosadas carnaciones al pulimento y una estatura aproximada de 1 metro. Su advocación es Nuestra Señora de la Esperanza y tiene como destino una colección particular del municipio murciano de La Unión.

Pese a su indecible sufrimiento, de los hundidos ojos se desprende un destello de paz que aviva algo sus lozanas facciones. Parece intuir la Gloria que alcanzará el Hijo tras la Pasión y Muerte a la que se ha entregado por voluntad propia, tal y como estaba escrito de antemano en su destino, de ahí el velado aire sereno que muestra dentro del llanto. No podía, por tanto, tener otro título que el de María en su Esperanza ante la Resurrección.

Si pulsan en el icono, podrán ver más fotografías de una Dolorosa que aparece ataviada con un conjunto de prendas verdes, confeccionado en el siglo XVIII, así como con un manto blanco que data del XIX, entre otras piezas de notable valía. Tanto estas piezas como la corona pertenecen a otra colección privada de Murcia.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com