NUEVAS TALLAS DE RAMÓN CUENCA SANTO

Santiago Rodríguez López (09/09/2009)


 

Galería de Fotos

 

Son las imágenes de la Virgen del Carmen y San José con el Niño, ambas realizadas para el Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación, de la pedanía murciana de Churra. Las dos figuras, de talla completa, no forman un conjunto escultórico, pero sí se guardan estrecha relación, tanto por su hondo cariz carmelita como por haber sido concebidas para ser colocadas en altares enfrentados en el mismo tramo de la nave central del templo.

Se hallan labradas en madera de pino ruso, dorada, estofada y policromada al pulimento. La imagen mariana aparece ofreciendo al espectador el escapulario de la Orden del Monte Carmelo, al tiempo que sostiene el manto con la derecha en gesto de suma coquetería. Por su parte, San José contempla extasiado al Niño Jesús -cuyo rostro es el retrato de un familiar del escultor e imaginero alicantino-, al que sostiene con ambas manos.

Si pulsan en el icono que acompaña la noticia, podrán ver una galería fotográfica de dos de las más interesantes esculturas realizadas hasta la fecha por el artista de Cox (Alicante). Miden 120 cm de altura con la peana incluida. Fueron bendecidas el pasado 30 de mayo, quedando así concluida la restauración del santuario, que cuenta también con nueva decoración escultórica. Las labores de dorado corrieron a cargo del ilicitano Alfonso Cuadra.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com