NUEVA OBRA DE RAMÓN CUENCA SANTO PARA COX (ALICANTE)

Con información de Víctor Manuel López Arenas (03/12/2006)


 

Galería de FotosSe trata de una imagen de San Juan Evangelista realizada para la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz de la localidad alicantina de Cox, con sede en la parroquia de San Juan Bautista de esta población. Para esta entidad, el imaginero levantino ya realizó anteriormente las imágenes de sus titulares. 

Ramón Cuenca Santo continúa con la tradición iconográfica a la hora de representar a San Juan Evangelista, ya que nos lo muestra joven, con un rostro de gran belleza y con una expresión concentrada y meditativa.

Presenta una de sus manos recogida sobre el pecho mientras que el brazo izquierdo se encuentra extendido mostrando el camino del Calvario. El escultor lo representa en movimiento, efecto que consigue a través de la posición del cuerpo y de la talla del cabello que se encuentra movido por el viento

Ramón Cuenca Santo es autor, entre otras obras, del grupo del Camino al Sepulcro para la cofradía del mismo nombre, de Elda (2001), así como del paso del Despojo o del Expolio de la Cofradía de los Agustinos, de Alicante. Ambos figuraron en una exposición monográfica que se dedicó al escultor en el 2002 con el título Ramón Cuenca Santo: El Futuro de la Imaginería Levantina. Para la provincia de Murcia, tiene realizados, entre otros, un San Juan Evangelista para Los Dolores de Cartagena, la Virgen de la Esperanza de Jumilla (de la Cofradía del Cristo de Fe y Vida), y el Santiago de la Cofradía de Jesús Triunfante, de Mula.

Pulsando en la imagen, accederán a una detallada galería de fotos de la pieza.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com