NUEVA VIRGEN DEL CARMEN DE DARÍO FERNÁNDEZ
PARA LA IGLESIA DEL BUEN SUCESO (SEVILLA)

09/07/2006


 

Galería de FotosTal y como adelantábamos el pasado 26 de abril, el imaginero sevillano Darío Fernández se encontraba ejecutando en barro cocido la escultura de una Virgen del Carmen para la hornacina principal de la recientemente restaurada fachada de la sevillana Iglesia del Buen Suceso. Hoy les podemos mostrar fotografías de la obra, cedidas por su propio autor.

Pulsando en la imagen de la izquierda, tendrán acceso a una completa galería de imágenes sobre el nuevo trabajo del escultor. Como podrán observar, la Virgen se halla vestida con el hábito carmelitano y sostiene sobre su regazo al Niño. Carece de presea alguna, salvo el escapulario de la Orden, labrado en metal, que porta en su mano derecha. Llaman la atención la disposición de los ropajes, levemente mecidos por el viento, y el misticismo de María frente a la frontalidad del Hijo, que mira directamente al espectador. Ambas figuras poseen la serenidad clásica y depurado acabado tan propios del escultor.

La efigie mide 145 cm de altura. En su hornacina central, igual que en las laterales, nunca antes ha habido imágenes quizás porque la fachada, al parecer, quedó sin terminar como se puede apreciar por el arranque que se aprecia de una torre que no se llegó a construir.

Otro proyecto de Darío Fernández es la realización, en madera policromada, de una talla completa que representará a San Benito Manni, santo italiano vinculado con la Orden de San Juan de Dios, y cuyo destino será el municipio madrileño de Ciempozuelos. Para la Cuaresma del año 2007, el imaginero sevillano entregará a la Cofradía del Despojado de Lepe (Huelva) dos esculturas más: un soldado romano y un sayón en actitud de despojar de sus ropajes a Jesús, obra realizada también por Fernández en 1997.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com