NUEVA OBRA DE DARÍO FERNÁNDEZ

08/10/2006


 

Galería de FotosNuestra Señora de los Ángeles es una imagen realizada para la capilla de un cortijo de Granada. Inspirada en las imágenes marianas góticas y especialmente en la de la Reina de los Ángeles, Patrona de Alájar (Huelva), porque así lo demandaron los clientes, muestra la particularidad de no portar el cetro, símbolo de su realeza, ya que sujeta al Pequeño Jesús con las dos manos.

La Virgen está realizada en barro cocido, estofada y policromada. Mide 70 cm de altura. El autor ha elaborado libremente un revival con el sabor de la estatuaria gótica que presenta la escultura onubense, fiel reproducción de un original del siglo XIV a cargo del escultor e imaginero sevillano Antonio Illanes Rodríguez (1937), de ahí la incurvación propia del periodo que presenta.

Viste túnica dorada con detalles en aspa, manto azul con fimbrias y estrellas de oro que se abrocha al pecho y llega hasta los pies, y toca hebrea que deja parcialmente descubierta la cabellera de María, castaña y con raya al centro. Calza chapines dorados. El Niño viste túnica jacinto con áureas fimbrias y se halla bendiciendo con la mano derecha al tiempo que porta el orbe terráqueo con la izquierda.

Si pulsan en el icono que aparece a su izquierda, podrán visitar una completa galería de imágenes, cedidas por el autor de la pieza, en la que se aprecian los detalles de tan singular creación.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com