NUEVA OBRA DE ANTONIO DUBÉ DE LUQUE PARA CIUDAD REAL

21/12/2010


 

Galería de Fotos

 

El pasado 20 de Noviembre fue presentada y bendecida la nueva talla del escultor e imaginero sevillano Antonio Dubé de Luque, realizada para la Cofradía del Prendimiento de Ciudad Real.

Se trata de una Dolorosa, titular mariana de dicha corporación penitencial, que ha recibido el título de María Santísima de la Salud. Es de tamaño natural, en madera policromada para vestir. El titular cristífero fue realizado en el año 2000 por el artista cordobés Miguel Ángel González Jurado.

A pesar del leve giro de la cabeza hacia el lado derecho, la Virgen de la Salud mantiene una notable frontalidad en su composición. Su rostro, de ojos verdosos y rasgos algo maduros, manifiesta un profundo pesar a través de la inflexión de las cejas, la hinchazón de los párpados, los enrojecidos ojos, la boca abierta en gesto de gran dramatismo y las copiosas lágrimas -siete, tres en el lado derecho y cuatro en el izquierdo- que resbalan por sus mejillas. El cuello muestra una relajación muscular alejada de la crispación habitual en el autor.

Si pulsan sobre el icono que da paso a la noticia, podrán ver una galería fotografía de la imagen, realizada durante el multitudinario acto de presentación y bendición de la misma en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, sede canónica de la cofradía ciudadrealeña del Prendimiento.

El proyecto de ejecución de esta nueva Virgen dolorosa por parte de Antonio Dubé de Luque fue aprobado por dicha corporación de penitencia, fundada en 1998, el pasado 1 de Febrero.

 

Nota de La Hornacina: Nuestro agradecimiento a Javier Regaña Ballester.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com