NUEVA OBRA DE EDWIN GONZÁLEZ SOLÍS

Con información de Víctor Manuel Luque (24/04/2015)


 

Nota de La Hornacina: galería fotográfica ampliada el 27 de abril de 2015.

 

Galería de Fotos

 

Este grupo escultórico, realizado en madera de cedro, está formado por tres figuras exentas y tratadas por el escultor cordobés de manera individualizada: San Juan Bosco (180 cm), fundador de la Congregación Salesiana, Santo Domingo Savio (160 cm) y Miguel Juan Magone (140 cm), estos últimos dos de los alumnos más cercanos al santo que, a su vez, simbolizan a todos los que cursan sus estudios en los centros salesianos.

El grupo ha sido encargado con motivo del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco y tendrá una triple finalidad: el culto diario del santuario malagueño de María Auxiliadora, sustituir a unas imágenes seriadas de los talleres catalanes de Olot que fueron adquiridas en la posguerra, y procesionar cada mes de mayo.

Don Bosco aparece con roquete y estola celeste (color litúrgico de la Inmaculada en España), lo que es quizás un anacronismo pero que sirve para enlazar la obra con las dos anteriores que ha tenido la Casa de Málaga: la anterior a la Guerra Civil iba con casulla y la posterior solo con sotana. El nexo de unión del grupo queda simbolizado en un libro que sostiene Domingo Savio y es señalado por la mano de Don Bosco.

Los nimbos han sido cincelados en plata de ley sobredorada por el orfebre cordobés Manuel Valera, con diseño del malagueño Eloy Téllez. Respecto a la procesión, Santo Domingo Savio recorrerá las calles de la ciudad en un trono propio, como es tradicional en Málaga, mientras que Don Bosco y Miguel Magone saldrán juntos en un segundo trono. La procesión la completa el trono de María Auxiliadora Coronada (ver enlace).

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com