NUEVA IMAGEN DE ELÍAS RODRÍGUEZ PICÓN PARA LEGANÉS (MADRID)
27/01/2007
La bella imagen mariana, que ha recibido por título Nuestra Señora de los Dolores, ha sido realizada para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre, muy popular en la localidad madrileña.
Concebida para vestir, ha sido labrada en madera de cedro y policromada al óleo. Inclina suavemente la cabeza hacia la derecha, con la mirada baja y apenada, surcado el semblante por cinco lágrimas de cristal.
Junto con los grafismos reconocibles del autor, caso del marcado entrecejo, los ojos enmarcados por pestañas postizas en el párpado superior y ribete oscuro en el inferior para realzarlos, el cuello anatomizado en forma de uve, los labios contraidos en actitud declamatoria y unas facciones idealizadas y raciales, del gusto de artistas como Álvarez Duarte, se intuye en este caso la búsqueda de nuevos recursos escultóricos al moderar un tanto el dramatismo y otorgar cierto aire más solemne al simulacro.
Actualmente, entre otros trabajos, el imaginero onubense continúa con la ejecución del colosal monumento a la Virgen del Rocío de Huelva, el Misterio del Descendimiento de Cristo para Guadix (Granada) o el Misterio de la Entrada Triunfal en Jerusalén con destino a Moguer (Huelva). Dentro de pocos días, inaugurará también el esperado monumento al poeta moguereño Juan Ramón Jiménez.
Si pulsan en la imagen, accederán a una completa galería de imágenes, facilitada por Elías Rodríguez Picón.
www.lahornacina.com