LA FAZ DE LA ETERNIDAD
30/12/2006
El Patronato de la Fundación La Luz de las Imágenes ha acordado prolongar hasta finales de enero la exposición de La Faz de la Eternidad. Esta muestra de arte religioso, que se expone en los templos de San Nicolás, Santa María y el monasterio de Santa Faz, acoge más de 270 obras, procedentes de puntos tan distantes como El Vaticano, Nueva York, Venecia o Bilbao, entre otros.
Esta prórroga ha sido acordada por la Fundación de la Comunitat Valencia La Luz de las Imágenes para, según señaló ayer el conseller de Educación y Cultura, Alejandro Font de Mora, permitir la asistencia de los numerosos grupos que han solicitado visitar la exposición de Alicante. Desde su inauguración en mayo han visto la muestra medio millón de personas.
Font de Mora resaltó la magnifica repuesta que ha tenido esta muestra que recoge 274 obras de arte sacro realizadas por escultores, pintores y orfebres, en las que el motivo principal ha sido el rostro de Cristo. Una exposición en la que la Generalitat, además de la restauración de estas obras, ha rehabilitado los espacios en las que se exponen como son la concatedral de San Nicolás, la Basílica de Santa María y el Monasterio de la Santa Faz.
Fuentes del Patronato de la Fundación de la Comunitat La Luz de las Imágenes, indicaron que el 41 por ciento de los visitantes de la exposición son extranjeros, especialmente de Gran Bretaña y de Alemania, seguidos de Francia e Italia, y que la Comunitat Valenciana, con un 61 por ciento, encabeza las visitas de los ciudadanos nacionales, seguida de Madrid, con un 21 por ciento. Font de Mora presentó ayer el libro que recoge las restauraciones arquitectónicas realizadas con motivo de la Faz de la Eternidad.
www.lahornacina.com