NUEVA OBRA DE FERNANDO DE LAS HERAS
PARA LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA)
Con información de Apolonia Jiménez (23/06/2009)
El escultor e imaginero sevillano Fernando de las Heras Vázquez ha realizado para un colección particular de la localidad onubense de La Palma del Condado esta talla mariana, advocada Nuestra Señora de los Milagros.
Tallada directamente sobre madera de cedro, la Señora posee facciones goticistas, candelero o bastidor interno realizado en madera de pino, y una altura aproximada de 70 cm. La pequeña imagen del Niño Jesús que sujeta entre ambas manos se encuentra labrada en terracota y posee pequeños ojos de vidrio.
A pesar de su origen sevillano, Fernando de las Heras ha realizado la mayor parte de su trayectoria artística fuera de la capital hispalense, lo cual le ha permitido romper los moldes y cánones del neobarroco sevillano que, en no pocas ocasiones, presionan al imaginero y merman su creatividad artística.
Entre sus creaciones sacras se encuentran un Cristo Crucificado para Tenerife, un San Juan Evangelista para Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la Virgen de los Dolores de Ilí (Alicante), la Entrada en Jerusalén de Adamuz (Córdoba) y una pareja de ángeles lampareros para el municipio valenciano de L'Alcúdia de Crespins.
La Virgen de los Milagros fue presentada en el altar efímero de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas de la ciudad condal, con motivo del pasado desfile del Corpus Christi.
Fotografía de la Virgen en el Altar de http://sentirpalmerino.blogspot.com
www.lahornacina.com