NUEVA OBRA DE JOSÉ HERNÁNDEZ NAVARRO
Santiago Rodríguez López (18/03/2007)
Ayer se presentó y bendijo en la villa de Alquerías (Murcia) la nueva obra del escultor e imaginero murciano José Antonio Hernández Navarro, cuya advocación es la del Santísimo Cristo del Perdón.
Este Crucificado, de cuatro clavos, responde al modelo basado en el famoso lienzo pintado por el maestro sevillano Diego Velázquez que se conserva en el Museo Nacional del Prado de Madrid, ya plasmado por Hernández Navarro en el Cristo del Consuelo de Molina de Segura (Murcia); sin embargo, en esta obra de Alquerías, Jesús está aún vivo en la cruz y presenta un sereno y meditabundo semblante a pesar de su agonía.
La anatomía del Crucificado continúa con ese canon alargado que, desde hace unos años, viene desarrollando Hernández Navarro en sus obras. En muy poco ha variado el reconocido artista murciano su precedente pictórico; en este caso, la anatomía más alargada y el modelado de la cabeza, muy lacerada la frente por la corona de espinas, son los únicos elementos que ligeramente lo apartan del mismo.
Pulsando en la imagen que encabeza la noticia, podrán ver más instantáneas de la pieza, tomadas por nuestro colaborador Santiago Rodríguez López en el estudio de José Antonio Hernández Navarro.
www.lahornacina.com