NUEVA OBRA DE MARCO ANTONIO HUMANES PARA SEVILLA
09/09/2009
Se trata de una réplica a tamaño natural del busto de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, imagen sevillana de gran devoción popular que fue labrada en el año 1620 por el escultor e imaginero cordobés Juan de Mesa y Velasco.
La hechura cristífera original desfila en la Madrugada del Viernes Santo por las calles sevillanas, en una densa atmósfera de penitencia y recogimiento.
Marco Antonio Humanes ha recreado con gran fidelidad su rostro abatido pero sereno, de facciones semíticas recias y viriles que no representan a un joven de apolínea belleza, sino a un maduro miembro de la raza judaica, humillado por el vil escarnio al que es sometido por sus verdugos.
La pieza está realizada en barro cocido y policromado al óleo. Según nos cuenta el escultor e imaginero marchenero, "he intentado plasmar lo más fielmente posible la fisonomía del original, junto a todas las características que en la madera y en la policromía ha causado el paso del tiempo".
Pulsando en el icono que da paso a la noticia, podrán ver una galería fotográfica de un simulacro destinado a la colección particular de la familia León Ortega, en Sevilla.
www.lahornacina.com