NUEVA OBRA DE ENCARNACIÓN HURTADO
19/09/2009
Réplica a pequeño formato (80 cm) de la Virgen de los Remedios, imagen gloriosa con el Niño del Rosario en sus brazos, muy venerada en Málaga capital. La escultora e imaginera utrerana la ha labrado en barro cocido y policromado para vestir, con devanadera y brazos articulados tallados en madera.
Encarnación Hurtado reproduce con gran fidelidad la efigie malagueña, tanto la fisonomía de las figuras como la composición de la escultura, de ondulada y larga cabellera que se derrama sobre su espalda; si bien se permite la licencia de dulcificar sutilmente el hierático rictus del semblante de la Señora.
El icono original es una talla de autor desconocido, labrada en el año 1735 y venerada en la Iglesia de los Santos Mártires de Málaga, de la cual ostenta el Patronazgo. Las manos fueron labradas por el imaginero y tallista malagueño Pedro Pérez Hidalgo en los años 80 del siglo XX. En 2002 fue intervenida por el escultor e imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, quien limpió la policromía, eliminó los repintes y aplicó suaves pátinas.
Si pulsan en el icono, podrán ver más fotografías de una pieza realizada para una colección particular de Dos Hermanas (Sevilla). Los ropajes son de Jesús Campos, que además la ha vestido y prestado la ráfaga y la corona.
Web de la Escultora en este |
www.lahornacina.com