NUEVO PROYECTO DE MANUEL MADROÑAL ISORNA
04/07/2006
El joven imaginero sevillano se encuentra realizando la imagen de un Cristo de la Entrada Triunfal en Jerusalén a tamaño natural para la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, situada en el municipio onubense de Manzanilla.
El encargo ha sido realizado por Pedro Alberto Jiménez, párroco de la localidad, y se halla dentro del proceso de renovación y rehabilitación de patrimonio sacro que viene sufriendo desde hace algunos años Manzanilla; ya que a la profunda restauración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación hay que sumar la restauración de varias esculturas y el encargo de dos nuevas tallas de carácter pasionista: la que hoy comentamos y un Cristo Yacente de Leal Bernáldez del que informábamos el mes pasado y cuya conclusión es inmediata.
Pulsando la imagen de arriba, accederán a una completa galería de fotos del modelo en barro de una obra que, hasta el momento, se caracteriza por la gozosa expresividad del semblante y el minucioso modelado de cabello y barba. Madroñal Isorna también será el encargado de labrar la popular borriquita sobre la que va montado Jesús.
Noticia Relacionada en este |
www.lahornacina.com