NUEVA OBRA DE MANUEL MADROÑAL ISORNA
PARA ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ)
24/01/2006
La imagen ha sido realizada para la Cofradía del Nazareno de la localidad gaditana y efectuará Estación de Penitencia en la tarde del Lunes Santo de 2006. Se trata de una obra de tamaño natural, siendo su altura 180 centímetros. Ha sido tallada en su totalidad en madera de cedro real y policromada con técnica oleosa. Como es habitual en su autor, muestra unas maneras estilizadas e intimistas, más cercanas a los modelos granadinos pese a su formación íntegramente sevillana al lado de la escultora Lourdes Hernández Peña.
En su corta trayectoria -sólo tiene 24 años- Madroñal Isorna se ha especializado en las tallas de Ecce Homo, realizando soberbias muestras para colecciones particulares y recordando alguna de ellas las formas empleadas por los Hermanos García, autores del busto en terracota que recibe culto en la Cartuja de Granada.
Otras creaciones del mairenero son un busto de Jesús Despojado, también de influencia granadina, una figura de San Juan para el Grupo Joven de Mairena del Alcor y el Belén que expone todos los años la Parroquia de la Concepción (Sevilla). Recientemente, ha realizado el grupo de La Columna para Chinchilla de Aragón (Albacete), compuesto por las figuras de Cristo y dos sayones, que ha obtenido gran aceptación popular.
Actualmente, Manuel Madroñal Isorna se halla trabajando en una Dolorosa de candelero para vestir con destino a la Cofradía de la Santa Cruz de Logroño. Entre sus proyectos se encuentran dos tallas para Valdepeñas que representarán a Jesús Despojado y a la Virgen del Rosario.
Fotografías cedidas por Manuel Madroñal Isorna
www.lahornacina.com