NUEVAS OBRAS DE MANUEL MADROÑAL ISORNA PARA HUELVA
12/01/2008
Hoy sábado, en torno a las 21:00 horas, han sido presentadas en la sede de la Hermandad Sacramental de la Salud de Huelva las dos primeras figuras de misterio que el imaginero Manuel Madroñal Isorna, natural del municipio sevillano de Mairena del Alcor, ha realizado para el paso procesional de la corporación.
Las imágenes, labradas en madera de cedro policromada para vestir, son de tamaño natural y representan a Barrabás y al soldado romano que lo custodia. Ambas se hallan insertas en un conjunto en ciernes que recreará simultáneamente la Presentación de Cristo al Pueblo por Pilatos y la Sentencia del Redentor.
Junto a la lograda expresión soberbia y maliciosa del reo y la brusquedad del romano al empujarlo hacia las turbas que claman su absolución, destaca la estudiada conexión entre las figuras, lo que obedece al deseo de la hermandad de poseer un misterio vivo, de gran movimiento y teatralidad.
Con la ejecución de estas dos efigies, que estarán expuestas al público en la Casa de Hermandad de la Salud durante la próxima semana, de 20:00 a 22:00 horas, a Madroñal Isorna le queda por realizar para el misterio onubense las figuras de otro soldado romano, el escriba con la sentencia, un esclavo etíope que, arrodillado, sostiene los atributos del lavatorio, y Claudia Prócula, esposa de Poncio Pilatos. Todas ellas se sumarán a las ya existentes de Jesús y Pilatos, tallas del imaginero David Valenciano Larios.
Si pulsan en el icono que encabeza la noticia, podrán ver una galería de fotos de las piezas, facilitada a La Hornacina por su propio autor. La Cofradía de la Salud adjudicó su hechura a Manuel Madroñal Isorna el 13 de diciembre de 2006, presentándose el boceto en barro del grupo el 13 de enero de 2007.
Entrevista Relacionada en este |
www.lahornacina.com