NUEVA OBRA DE MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO

25/03/2006


 

 

Tal y como hemos visto hace unos días en el nuevo Cirineo de la Cofradía de la Candelaria de Jerez de la Frontera, esta nueva talla del escultor e imaginero cordobés González Jurado representará el momento en que el campesino recibe la orden de auxiliar a Jesús debido al peso del madero, de ahí que haya sido concebida con gran dinamismo, el cabello ondeante, las piernas separadas para recibir la carga y la mirada muy marcada hacia el lado izquierdo.

El estreno de la talla obedece a la reforma que se viene realizando desde el año 2003 en el misterio procesional del Buen Suceso de la capital cordobesa, que representa el momento del Encuentro de Jesús con la Virgen, San Juan y Las Santas Mujeres en la Calle de la Amargura. Del antiguo conjunto sólo se mantuvieron las imágenes del Nazareno y la Virgen de los Dolores, una vez restauradas por Antonio Bernal y González Jurado, respectivamente; el resto son de nueva factura: en el año 2003 se estrenó la figura de San Juan Evangelista, al año siguiente la de Santa María Magdalena, y en 2005 las de María Salomé y María Cleofás. Todas ellas son de González Jurado.

Queda pendiente la ejecución de dos soldados romanos, uno de ellos dando la orden a Simón de Cirine y el otro custodiando a Cristo en la delantera del paso. Junto a la nueva imagen, Miguel Ángel González Jurado ha modificado el candelero de San Juan Evangelista para potenciar el protagonismo de la imagen de Jesús en el paso.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com