XX MUESTRA DE ARTE COFRADE EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN
12/3/2006
En esta edición, que podrá visitarse hasta el 19 de marzo en el Museo del Istmo, la gran protagonista es la Hermandad del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, que cumple en 2006 su Cincuenta Aniversario fundacional y viene celebrando una serie de actos que culminarán con la salida extraordinaria de la titular mariana el próximo mes de septiembre.
Entre las obras de bordado expuestas por la cofradía, sobresale el Techo de Palio, bordado por el jerezano Pedro Ramírez Pazos, constituyendo la Gloria una recreación de la célebre Inmaculada tallada por Luis Ortega Bru para la localidad gaditana. También destaca el Simpecado, bordado por Jorge Birkinshaw sobre un diseño de José Antonio Rojas, en cuyo centro se aloja una reproducción de la patrona en su altar mayor, labrada en madera y pasta por Paco Corral. Digna de mención es igualmente la Bambalina Frontal de palio, confeccionada también por Ramírez Pazos sobre un diseño del sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque.
Respecto a la orfebrería, se muestran la peana, jarras, candelería, custodia en plata de ley y respiradero frontal del paso de palio, todo ello cincelado por Orfebrería Villarreal, en Sevilla. Otras piezas reseñables son los ángeles tallados y estofados que figuraban en la base del sagrario del retablo mayor de La Inmaculada y son obras sevillanas del XVIII, y una imagen del Niño Dios en terracota, policromada por Paco Corral.
www.lahornacina.com