NUEVA OBRA DE JOSÉ MARÍA LEAL

Roberto Villarrica (22/05/2014)


 

Galería de Fotos

 

La imagen de María Santísima de la Quinta Angustia llega como colofón al grupo escultórico de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Traslado al Sepulcro, conjunto que el escultor hispalense realizó para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Torralba de Calatrava-Ciudad Real) entre los años 2005 y 2006.

Esta efigie mariana ha sido tallada en madera de cedro real y terminada según los procedimientos tradicionales de la imaginería sevillana. Rostro y manos expresan angustia y desesperación sin perder belleza y compostura, con detalles como el ceño fruncido, los temblorosos dedos y la boca entreabierta.

Las piezas de orfebrería son de Joaquín Ossorio. La vestimenta ha sido confeccionada por Bordados Salteras. El tocado, propiedad de la Virgen de la Soledad del municipio sevillano de Salteras (Cofradía de la Vera Cruz), ha sido dispuesto por José Manuel Azuaga y Alfonso Verde. El puñal que llevaba puesto el día de su presentación pertenece a la Virgen de la Quinta Angustia, titular de la cofradía homónima de Sevilla.

Las fotos de Roberto Villarrica que acompañan la noticia fueron realizadas el día de su presentación en la Capilla del Dulce Nombre de dicha Hermandad de la Quinta Angustia, corporación madrina de esta Dolorosa. La bendición de la misma tuvo lugar en la Ermita del Cristo del Consuelo de Torralba de Calatrava.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com