NUEVA VIRGEN DE LA SOLEDAD PARA LEPE

22/05/2006


 

 

 

La efigie está siendo labrada por el imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro López para la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, de la localidad onubense, y su bendición está prevista para el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

Como podemos observar en el modelo en barro, la Dolorosa reflejará una madurez de rasgos y un recogimiento en el dolor que no son muy habituales en las creaciones marianas del escultor. El cabello queda recogido en un moño bajo, sujeto por original peinecillo, y las manos se mostrarán con las palmas extendidas. Los labios semicerrados expresan el callado sufrimiento de la Virgen tras la Crucifixión de Cristo.

Juan Manuel Miñarro, que vive un momento de espléndida madurez profesional, ejecutará también en próximas fechas un nuevo Yacente para la corporación, pues la imagen actual es de serie. A ello hay que sumar la ejecución de la Virgen de las Penas y Santa Marta para el misterio del Traslado al Sepulcro, de Almería, así como diversos trabajos de restauración, caso de los titulares del Monte Calvario (Málaga) que resultaron dañados por el fuego.

 

 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com