EDIFICIOS Y ARQUEÓLOGOS EN LONDRES

03/06/2006


 

 

El próximo 12 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Sala de Prensa de la Consejería de Cultura y Deportes (Calle Alcalá 31, Madrid), una conferencia de Andrew Westman, Senior Archaeologist del Museum of London Archaeology Service (MOLAS), sobre Edificios y Arqueólogos en Londres (Buildings and Archaeologists in London). La conferencia, que dispondrá de traducción simultánea, versará sobre los siguientes puntos:

 

- Muy pocos trabajos arqueológicos, incluyendo los de los edificios, tienen lugar si ello no lo requiere un proyecto de obra inminente.

- La política nacional sobre la ejecución de obras ha hecho que los municipios consideren, antes de aprobar una obra, sus implicaciones arqueológicas.

- Aunque el Museo de Londres es una institución nacional, los arqueólogos pertenecemos a una organización fiscal distinta, lo que hace que tengamos que sufragar nuestro trabajo con nuestro esfuerzo.

- Si un proyecto va a destruir un yacimiento o un edificio, el constructor debe pagar el análisis, la documentación y la publicación de los resultados.

- La política consiste en encontrar un "uso beneficioso" para todos los edificios históricos. Arqueólogos y arquitectos deben ponerse de acuerdo para establecer cómo se pueden producir las transformaciones en los edificios.

- El English Heritage publica cada año un catálogo de "edificios protegidos en peligro". Las especificaciones de este catálogo establecen diferentes niveles de análisis y documentación. La contribución del arqueólogo en Londres no es sólo una cuestión de interpretación, sino también de respeto a la evidencia material de los edificios.

 

El acto se halla organizado por la Comunidad de Madrid, con la colaboración de Caja Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).  

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com