NUEVA OBRA DE FRANCISCO JAVIER LÓPEZ
28/03/2009
En esta ocasión, hablamos de un Cristo Caído cuyo destino es una colección privada de Alhendín (Granada). De tamaño inferior del natural (apenas alcanza los 125 cm de altura), ha sido labrado por el joven artista cordobés empleando madera de cedro y policromía oleosa.
Es una obra en la que se inmortalizan los instantes posteriores a la caída del cuerpo en tierra, justo cuando Jesús toma impulso con el pie derecho y se dispone a apoyar su mano sobre un risco del camino, para poder volver a erguirse e iniciar su penoso trayecto hacia el Monte Calvario. La actitud es decidida y valiente, pese a las consumidas fuerzas y al pesado leño que porta sobre su hombro izquierdo.
El abatimiento del Varón se hace palpable también en su expresión jadeante, en las encallecidas manos y en el ensangrentado rostro, enmarcado por punzantes espinas, símbolo de las torturas y del escarnio al que ha sido sometido por sus verdugos. La cruz es cilíndrica, con nudos dorados y rugosidades que imitan la corteza arbórea.
Pulsando en el icono, podrán ver una galería fotográfica de una imagen provista, por petición del cliente, de larga cabellera postiza, aditamento habitual en las tallas del entorno granadino para el que ha sido ejecutada.
www.lahornacina.com