NUEVA OBRA DE LOURDES HERNÁNDEZ PEÑA PARA VALENCIA
28/11/2007
En el taller de Hernández Peña acaba de finalizarse esta nueva efigie que ha sido realizada para la Cofradía del Santo Cáliz de la Cena de Valencia y forma parte de un ambicioso proyecto escultórico -el más grande de la Archidiócesis de Valencia-, compuesto por trece figuras, todas en talla completa y estofadas en oro.
La imagen de Jesús en su Última Cena ha sido labrada en madera de cedro y a tamaño natural (180 centímetros de altura, aproximadamente). Como hemos apuntado, es de talla completa y está estofada en oro fino, utilizándose múltiples técnicas para dicha tarea, desde el relieve hasta el cincelado y el rayado.
Según informa Lourdes Hernández a La Hornacina, está previsto que la efigie se exponga durante todo el mes de diciembre, en la sacristía de la Iglesia de los Terceros, sede de la Cofradía de la Cena de Sevilla, quedando por concretar al respecto algunos detalles sobre los cuales les informaremos en los próximos días.
Pulsando en la imagen superior, podrán ver una detallada galería fotográfica de tan
interesante pieza, facilitada por la autora de la misma. De la escultura, que estará acompañada por los doce apóstoles en los años venideros, podemos destacar como detalle que posee los dientes tallados en marfil, tanto los superiores como los inferiores.
Noticia Relacionada en este |
www.lahornacina.com